El legado familiar de Vidushi Vijayvergiya en el negocio de las fragancias se remonta a mucho tiempo atrás. Durante el último siglo y medio, esta casa de fragancias ha logrado construir y hacer florecer el negocio, impulsada por el arte y la perfección en la mezcla manual y una nariz aguda heredada, contando con 160 años y 6 generaciones para ser precisos.

Isak es la última iniciativa de la familia para poner la perfumería india y su artesanía en el mapa mundial. Vidushi dijo: “Nos esforzamos por ofrecer fórmulas de fragancias raras creadas a partir de los ingredientes más raros, utilizando una técnica distintiva para preparar cuidadosamente cada botella con el mismo cuidado. Hacemos todo lo posible para expandir nuestra perfumería con la misma honestidad que usamos para elaborar nuestros productos, comenzando con la sostenibilidad y terminando con una gran fragancia para todos.

En 2017, se creó una gama de nueve perfumes de alta costura llamados Isak que se venden en algunas tiendas especializadas en India y en aeropuertos internacionales, además de la tienda propia de la marca en Lucknow. Una gran parte de su base de clientes está formada por personas que buscan productos indios auténticos y exclusivos. Isak presenta un paquete de nueve miniaturas en un paquete Discovery alucinante, así como una gama de ambientadores en forma de difusores de lengüeta.

¿Qué hace que los perfumes Isak sean un producto tan lujoso y de alta gama?

“En nuestro esfuerzo por ofrecer perfumes únicos e innovadores, siempre hemos mantenido alta nuestra creatividad. Nuestro lema es nunca comprometer la calidad y el uso de ingredientes naturales y algunos raros que hacen que nuestros perfumes sean lujosos y de alta gama.” – afirma la marca.

¿Qué tan fácil es innovar y crear fragancias más nuevas y radicalmente diferentes en un
ámbito tan tradicional como la perfumería para adaptarse a una base de clientes más joven?

“No es nada fácil. Los gustos y preferencias en la industria de las fragancias están en constante evolución. Nos mantenemos al día con las últimas tendencias y lanzamos nuevos productos con regularidad para atraer a la base de clientes más jóvenes. Experimentamos continuamente con nuevos ingredientes, nuevas mezclas y creamos nuevas fragancias. Después de muestreos y pruebas rigurosas, muchos de ellos no logran el corte. Pero de eso se trata el oficio. Solo los mejores sobreviven.”

¿Cuáles son algunas de sus fragancias más vendidas y que en su opinión, las hace tan
populares?

“Algunos de nuestros perfumes más vendidos son 5th y Always, Edge of Dreams, Cosmic Dance y Bon Bon. Creemos que una fragancia no sólo debe atraer al usuario, sino también ayudarlo a realzar su personalidad. Nuestras mezclas únicas son distintas entre sí y de otras marcas, lo que permite a nuestros usuarios usar una fragancia que les ayuda a crear su propia aura especial con facilidad.”

Fotografías Isak.