Desde la tos hasta los resfriados y los problemas digestivos y los problemas de la piel, los malestares y las enfermedades son una parte no deseada de la vida que muchos de nosotros preferimos evitar. Y, a medida que continúa la pandemia, nunca se ha sentido más importante cuidar nuestra salud.

Si está considerando agregar un suplemento probiótico a su propia rutina, es vital asegurarse de tener en sus manos suplementos probióticos de la mejor calidad, ya que no todos son iguales. Aquí, echamos un vistazo a por qué los probióticos se han convertido rápidamente en el suplemento imprescindible para cualquier régimen consciente de la salud, y destacamos algunas de las mejores variedades disponibles actualmente en el mercado.

Tomando la decisión correcta

Un desequilibrio bacteriano dentro del intestino puede ser causado por numerosos factores diferentes, incluido el estrés, los problemas médicos o incluso la toma de antibióticos, que están diseñados para combatir las bacterias malas durante la enfermedad, pero que se llevan muchas de las bacterias buenas con ellas. Es por esta razón que muchos nutricionistas recomiendan tomar un suplemento probiótico directamente después de terminar un ciclo de antibióticos, ya que muchas personas tienden a sufrir problemas digestivos y un sistema inmunológico debilitado como resultado del tratamiento.

Los suplementos que incluyen una amplia variedad de cepas probióticas son la mejor manera de estimular la microflora intestinal. Aquellos que contienen la mayor cantidad de lactobacillus, bifidobacterium y han demostrado ser beneficiosos para el cuerpo.

Si está considerando agregar probióticos a su rutina diaria, opte por uno que contenga al menos mil millones de UFC para obtener mejores resultados.

Comenzando con los probióticos: lo que necesita saber

Encontrar el probiótico adecuado para satisfacer sus necesidades puede ser un caso de prueba y error. Es posible que deba probar algunas variedades diferentes, y dado que los efectos son acumulativos en lugar de instantáneos, la paciencia es esencial. Si un suplemento no ayuda de inmediato, dele algo de tiempo; se recomiendan dos o tres meses si está buscando ver algunos resultados reales.

Tenga en cuenta que puede notar una diferencia en sus patrones de inodoro, con gases y / o hinchazón del estómago comúnmente reportados como efectos secundarios en las primeras semanas de tratamiento.

 

Si su cuerpo está inmunodeprimido, es vital buscar el consejo de su médico antes de comenzar con cualquier nuevo suplemento.

Fotografías Bigstock.