Ya sean de sisal, algas marinas, cáñamo o yute, las alfombras de fibras naturales, se han convertido en todo un objeto de deseo. ¡Sin duda, usted querrá usarlo en su hogar!

Hay muchas razones por las cuales las alfombras de fibras naturales se han convertido en todo un objeto de deseo en la decoración de interiores:

      • Fáciles de cuidar.
      • “Eco friendlys”.
      • Y combinan con multitud de estilos decorativos.

Son especialmente idóneas para la decoración de casas de playa, sin embargo, son tan versátiles, que combinan perfectamente en apartamentos con una decoración nórdica, en la decoración de casas de campo con una decoración rústica y, por supuesto, en casas, hoteles y villas, con una decoración mediterránea o una decoración boho chic.

 

Alfombras de fibras naturales: sisal y yute

Las alfombras de fibras naturales se tejen a partir de fibras extraídas de plantas: sisal, bambú, algas marinas, cáñamo y yute. Claramente, la tendencia en la decoración de interiores es apostar por materiales naturales: sábanas de lino, mantas de lana, tablas de cortar de madera, muebles de mimbre, lámparas de fibras naturales, cestas de mimbre, muebles de bambú … y como no, alfombras de yute, sisal y otras fibras naturales.

¡Y no podríamos estar más contentos!

Alfombra de fibra natural redonda

Fotografía Bloomingville.

Las alfombras redondas le ofrecen muchas más posibilidades que las alfombras rectangulares o cuadradas:

      • Se ajustan fácilmente en interiores con formas curvas, irregulares o estrechas.
      • Funcionan de maravilla para suavizar espacios cuadrados o geométricos.
      • Pueden ayudar a que una habitación pequeña se vea mucho más grande y abierta.
      • Destacan mucho más que las alfombras rectangulares o cuadradas.
      • Y son perfectas para hacerlas servir como un punto focal.

Fotografía Tine K Home.

Alfombra de yute y sisal rectangular

Fotografía Peter Ivens.

Fotografía pufikhomes.com.

Las alfombras rectangulares o cuadradas, también tienen sus ventajas:

      • En la decoración del comedor, es muy agradable a la vista que la alfombra del comedor refleje la forma de la mesa; larga y estrecha se verá mucho mejor con una alfombra rectangular.
      • En la decoración del salón una alfombra para el salón grande y rectangular le ayudará a establecer y delimitar los distintos espacios dentro de la sala de estar.

Y en la decoración del dormitorio, además de agregar color, textura y personalidad a tu habitación, una alfombra de dormitorio le brindará una superficie para caminar cuando se levante de la cama.