Nuestros espacios de jardín se han vuelto quizás más importantes para nosotros que nunca durante el año pasado, con más tiempo en casa debido a la pandemia de Covid-19 en curso y nuestros espacios al aire libre nos ofrecen una dosis de aire fresco muy necesaria cuando nos aventuramos más lejos.

Transformar su jardín en un santuario al aire libre no podría ser más fácil, y es posible que también se divierta haciéndolo. Creando el lugar perfecto para relajarse y descansar durante los próximos meses, mientras nos aseguramos de que sea el escenario perfecto para una pequeña reunión social, echamos un vistazo a algunas de las principales tendencias de jardinería para este 2021.

1.- Sacando el interior

La tendencia de llevar al aire libre nuestros hogares ha hecho que nuestros espacios de vida se llenen de follaje y una sensación fresca y moderna, pero esta temporada, se trata de darle la vuelta y traer una sensación de espacio vital cómodo a su mundo al aire libre.

Cuando se trata de crear una sensación de lujo, se trata de combinar estilo con comodidad, e invertir en una suite de tres piezas para su jardín es la forma más rápida de lograr el efecto deseado.

Muebles de mimbre y con una gran cantidad de diseños y colores para elegir que ofrecen un toque completamente moderno, sea cual sea la estética de su jardín, encontrará algo que se adapte a sus necesidades. Opte por tonos grises o neutros para imitar la tendencia de 2021, o sea valiente y elija el blanco para agregar luminosidad y brillo a su jardín.

2.- Niveles divididos

Establecer su jardín en múltiples niveles puede hacer que cualquier espacio al aire libre se sienta más multidimensional, cada uno cumpliendo su propósito y mejorando la estética general.

Este tipo de diseño presenta una excelente oportunidad para jugar con materiales y formas, con parterres elevados, escalones, patios y terrazas que tienen un papel que desempeñar. También es una excelente manera de maximizar el espacio en un jardín urbano, con áreas para entretenerse, relajarse, plantar un huerto o simplemente dejar que la naturaleza haga lo suyo.

3.- Diseño belga

Durante mucho tiempo nos hemos inspirado en el hogar y el jardín de Escandinavia, pero este año, es el turno de Bélgica de ser el centro de atención, especialmente cuando se trata de la naturaleza.

Bélgica se está haciendo un nombre rápidamente entre los diseñadores de jardines paisajistas gracias a sus productos de jardín de alta calidad y alta gama. Desde cercas de fibra tejida y bonitas macetas de barro hasta gloriosas luces de jardín, no podría ser más fácil inyectar un poco de sofisticación belga en su estética.

A menudo son las pequeñas cosas las que crean el efecto general más impresionante, y algunos toques adicionales como estos pueden marcar la diferencia. Con algunos cambios aquí y allá, agregará un toque de lujo a su jardín.

4.- Jardines estampados

El patrón y la textura serán elementos clave de nuestros jardines este año, con la obsesión minimalista que domina desde hace algunos años y que poco a poco comienza a desvanecerse.

Los jardines de hoy vuelven a poner la vida silvestre en el centro de atención, con diseños basados ​​en hábitats adecuados para que se reproduzcan, se alimenten y polinicen. Comenzaremos a ver transiciones más suaves entre áreas de jardines duros y áreas de plantación más suaves para crear un flujo más suave en todo el espacio, y las baldosas de cerámica regresarán en un intento por agregar color y vida a su jardín.

5.- Huerto en jardín

La autosuficiencia es una de las tendencias de jardín de más rápido crecimiento para 2021 y ha sido popular desde hace algún tiempo, con más personas que nunca optando por cultivar sus propias frutas y verduras orgánicas, algo que se ha acelerado aún más gracias a la pandemia.

El número de británicos que se mueven hacia un estilo de vida basado en plantas ha aumentado en un 360 por ciento durante la última década, combinado con el aumento de los precios de los alimentos y el deseo de reducir los kilómetros de alimentos y la huella de carbono, y no hay mejor momento como el presente para comenzar. Este año, podemos esperar ver un aumento en verduras, ensaladas y hierbas fáciles de cultivar en espacios pequeños, como macetas de pared y contenedores de patio, por lo que, si siempre te ha gustado jugar al granjero, entonces es un gran lugar para comenzar.

Nunca ha habido un mejor momento para amar su jardín, y con unos simples ajustes, puede aprovechar al máximo cualquier espacio de vida al aire libre con una actualización elegante y sofisticada para 2021. Te encantará, tus amigos y familiares lo harán me encanta, y la vida silvestre circundante también lo hará.