La embarcación de recreo, con 141 metros de eslora, cuenta con un nivel de equipamientos que lo sitúan como uno de los más exclusivos del mundo.

El Puerto de Algeciras es mucho más que portacontenedores y graneleros. De cuando en cuando, hacen acto de presencia por sus muelles buques singulares dedicados a la construcción de infraestructuras o auténticas embarcaciones de lujo flotante.

Es el caso del súper yate M/Y Yas, que efectúa durante este fin de semana una escala para avituallamiento en el dique norte del Puerto algecireño. El M/Y Yas navega desde el año 1981 con pabellón de las Islas Caimán y acaba de ser puesto a punto para el recreo y disfrute de su acaudalado propietario.

Todo en este buque es colosal. Desde su tamaño, con 141 metros de eslora, que lo sitúa como uno de los más grandes del mundo en su clase, a su valor (más de 180 millones de dólares) y su equipamiento de confort diseñado por el estudio de Jacques Pierre Jean. El M/Y Yas está construido sobre el casco de una antigua fragata naval de fabricación holandesa, lo que es perceptible en su diseño de costado. 

Tiene capacidad para alojar hasta 60 personas, con una tripulación de otras 56 para garantizar el máximo nivel de atención a sus usuarios que cuentan con equipamientos como un helipuerto, spa, piscina, garajes, zona de baño y ascensores. Su diseño exterior se caracteriza por una amplia pared de vidrio abovedada que rodea la sección frontal de las cubiertas superiores y tras la que se ubica la suite del propietario, con terraza privada. En su construcción se utilizaron más de 500 piezas de vidrio, cada una de ellas de fundición especial, que los diseñadores admiten que fue la parte técnicamente más difícil del trabajo.

Dinámicamente, el M/Y Yas cuenta con un casco de acero y una superestructura compuesta con cubiertas de teca. El conjunto está impulsado por dos motores diesel MTU capaces de alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos y navegar cómodamente a 23 nudos.